REGLAMENTO
GENERAL DEL CAMPAMENTO
ESTAS SON ALGUNAS INDICACIONES QUE DEBE
SEGUIR PARA QUE LA ESTANCIA EN EL CAMPAMENTO SEA SEGURA Y DISFRUTES AL MAXIMO
DEL MISMO, RECUERDA QUE LA REGLA GENERAL ES SEGUIR SIEMPRE NUESTRA PROMESA Y
LEY SCOUT.
1.
SÓLO PODRÁN PARTICIPAR LOS
MUCHACHOS(AS) QUE ESTÉN DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL CAMPAMENTO AL PAGAR SU
CUOTA DE INSCRIPCIÓN, ADEMAS DE PRESENTAR SU CUM QUE AMPARE SU INSCRIPCION A LA
ASMAC, ASÍ COMO LOS BACUCHERS O CREDENCIALES CORRESPONDIENTES QUE AMPAREN YA
SEA EL CASO.
2.
PARA PARTICIPAR EN LA REGATA ES
OBLIGATORIO EL USO DE CHALECO SALVAVIDAS, A LA PERSONA QUE SE LE SORPRENDA
PARTICIPANDO SIN USAR DICHO ELEMENTO O QUE ESTE EN PESIMAS CONDICIONES, SERA
DESCALIFICADO DE LA COMPETENCIA.
3.
A LA HORA DE LA CENA, TODOS LOS EQUIPOS
DEBERAN ESTAR DISFRAZADOS.
4.
DURANTE LAS ACTIVIDADES DEL CAMPAMENTO DEBERAN
USAR SU DISFRAZ DE ACUERDO A LA TEMÁTICA, ASI QUE EL DISEÑO DEL MISMO DEBERA
SER CONSIDERADO PARA TRABAJO PESADO.
5.
EL GUÍA O COORDINADOR DE EQUIPO SERÁ
RESPONSABLE DE LOS ACTOS DE SUS INTEGRANTES DE EQUIPO.
6.
CADA PATRULLA O EQUIPO ES RESPONSABLE
DE LA BASURA QUE GENERE, Y DEL CUIDADO DE SU ZONA DE ACAMPADO, ASÍ QUE AL
TERMINAR EL CAMPAMENTO, DEBERÁ LLEVARSE LA BASURA QUE GENERE Y DEJAR EL LUGAR
QUE OCUPO PARA ACAMPAR, IGUAL O MEJOR A COMO LO ENCONTRÓ.
7.
CADA PATRULLA O EQUIPO DEBERAN MARCAR
SU BOLSA DE BASURA, COLOCANDO EL NUMERO DE GRUPO AL CUAL PERTECEN, JUNTO CON EL
NOMBRE DE PATRULLA O EQUIPO.
8.
CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES TIENEN UN
CONJUNTO DE INDICACIONES Y REGLAS QUE RESPETAR, ES IMPORTANTE PONER ATENCIÓN
CUANDO LOS ENCARGADOS DE CADA UNA DE ESTAS LAS EXPLIQUE, SI EXISTEN DUDAS
PREGUNTAR.
9.
CUANDO UN EQUIPO HAYA TERMINADO TODAS
LAS PRUEBAS REGRESARA A SU ZONA DE ACAMPADO Y PODRA COMENZAR A ELBABORAR SU
BALSA.
10.
CUANDO SE HAGA UN LLAMADO DEBERA
ASISTIR UN RESPONSABLE DE PATRULLA O EQUIPO, ESTO CON EL FIN DE RECIBIR LA
INFORMACION DE LA ACTIVIDAD SIGUIENTE.
11.
LA PATRULLA O EQUIPO QUE SEA
SORPRENDIDO TIRANDO BASURA SERÁ DESCALIFICADO DEL EVENTO.
12.
POR NINGÚN MOTIVO SE ACEPTARA QUE LOS
SCOUTER, DIRIGENTES, CLAN Y PERSONAS ADULTAS COLABOREN EN LAS ACTIVIDADES QUE
DESARROLLE CADA EQUIPO, ESTO SALVO LA CONSTRUCCIÓN DE BALSAS, PARA SUPERVISAR Y
APOYAR EN LA SEGURIDAD DE ESTAS.
13.
TODOS LOS DIRIGENTES, SCOUTER, CLAN Y
PERSONAS ADULTAS QUE ASISTAN AL CAMPAMENTO, DEBERÁN COLABORAR COMO STAFF EN LAS
ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLEN, AUN NO PAGANDO SU INSCRIPCIÓN AL CAMPAMENTO.
14.
EL STAFF NO SE HACE RESPONSABLE DE LA
PERDIDA DE OBJETOS VALIOSOS, COMO
CELULARES, ANILLOS, PULSERAS, COMPUTADORAS, IPOD, REPRODUCTORES MP3,
RELOJES, ETC. EVITAR LLEVARLO. SI LO LLEVAN, QUE LA PATRULLA SE ENCARGUE DE EL
RESGUARDO DE LAS COSAS.
15.
LOS EQUIPOS/PATRULLAS SOLO TIENEN 9
HORAS PARA TERMINAR EL MAYOR NÚMERO DE BASES EN LAS ACTIVIDADES CONJUNTAS. SI
NO TERMINAN TODAS, SE ENTIENDE QUE TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE GANAR EL
CAMPAMENTO.
16.
LOS COORDINADORES DE CADA ÁREA NO SE
HACEN RESPONSABLES DE LOS MUCHACHOS QUE PERMANESCAN EN DESTIEMPO AL TERMINO DE
LAS ACTIVIDADES.
17.
EN EL TRANSCURSO DE DEL CAMPAMENTO SE
HARÁ REVISIÓN DE LIMPIEZA, EL EQUIPO/PATRULLA QUE TENGA SU LUGAR DE ACAMPADO EN
DESORDEN Y SUCIO, SE LE SANSIONARÁ CON PUNTOS Y LABORES EXTRAS.